Cuanto más tiempo al aire libre, mayor salud y humor

En Primavera y de cara al verano que los días se alargan te damos razones de peso para que disfrutes del exterior y habilites tus terrazas o jardines para disfrutar del sol y de la vida con la protección solar adecuada de los productos de Gaviota, Sun Life Specialist

09_A1 SMART_peq

 

Salir de los espacios cerrados cada cierto tiempo mejora el humor y el estado de ánimo. En invierno, la depresión sube entre un 10% y un 20%. Las personas que se deprimen en los meses más fríos del año o con condiciones meteorológicas adversas y padecen trastornos afectivos estacionales saben que el invierno no es su mejor época.

80x40 - baja

Sin embargo, algunos estudios sugieren que en realidad la menor exposición solar es lo que podría estar detrás de muchos repuntes de depresión, con lo cual la situación podría mejorar si se aumentarán las horas de exposición a la luz natural. Acondicionar espacios con luz natural y acceso exterior creando zonas habitables en terrazas, porches y jardines, es sumamente importante para lograr una mayor calidad de vida y obtener energía de la luz solar. No importa, lo pequeña que pueda ser una vivienda, existen infinidad de soluciones en Gaviota desarrolladas para que puedas aplicarlas a tu hogar y hacer que la luz se gestione de la forma más apropiada, bien para proteger y aislar,  o bien para aprovecharla al máximo.

La luz solar no siempre es dañina. La radiación ultravioleta es parte del espectro electromagnético emitido por el sol. Se sabe que así como posibilita la fotosíntesis en las plantas y la síntesis de la vitamina D, también tiene efecto contra algunos germenes. Como esta radiación puede llegar a ser nociva si no se adoptan las medidas de protección adecuadas, lo mejor es exponerse pero con prudencia y con las medidas adecuadas como cremas protectoras, toldos y sombraje adecuado.

NUDA MODIFICADA PA

Además , es importante destacar que exponerse a la luz natural le da oportunidad al cuerpo de sintetizar vitamina D, que es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.

La luz solar, aumenta las defensas. El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.

En definitiva, lo que el ser humano necesita es vivir más tiempo al aire libre y exponerse a paisajes exteriores. Salir de las cuatro paredes de la oficina o de la casa y disfrutar de la brisa, las vistas y la luz.

Adonina Tardón, de la  Sociedad Española de Epidemiología (SEP) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, explica que la relación aire puro y salud nos llega cuando se descubre que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol. Esto es algo que la sabiduría popular siempre ha afirmado y tiene una base científica confiable.

Así que os aconsejamos practicar un estilo de vida saludable, disfrutando del sol con prudencia y con la debida protección, disfrutando al máximo de la vida al aire libre.

Gaviota, Sun Life Specialist

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s