Top Toldos Tradicionales ¿Cuál elegir?

El toldo es un elemento decorativo que además nos permite proteger las ventanas, los balcones, las terrazas y el mobiliario del Sol, al mismo tiempo que forma una barrera y nos protege de los rayos ultravioleta e infrarrojos al crear una pantalla.

En la actualidad además de ser un elemento decorativo y de protección solar, es uno de los mejores métodos para el ahorro energético. En verano el uso de toldos reduce la temperatura de la vivienda disminuyendo la necesidad de usar climatizadores.

En este post vamos a hablar de los toldos tradicionales más populares, según las características del lugar donde se desea instalar un toldo tradicional, interesará uno u otro.

PUNTO RECTO

El toldo de punto recto, es un sistema en el que los brazos están fijados en la fachada y el extremo de los brazos está conectado con la barra de carga de la lona.

Punto recto es compatible con los sistemas de Gaviota “Indico” y “Desert”, es ideal para su instalación en ventanas.

ABATIBLE O STORE

El sistema de brazos abatibles o store, incorpora los brazos en la barra de carga. Esto permite colocar el toldo a modo de store si se fija en posición vertical creando un efecto cortina o colocar los brazos de forma horizontal fijándolos a la barandilla.

Los sistemas de Gaviota compatibles con este tipo de toldo son “Solaris” y “Desert”. Este tipo de toldo se usa especialmente en balcones donde es posible fijar a la barandilla.

CAPOTA

Capota en forma de arco de diseño tradicional, se recoge como  si se tratara de una bisagra plegable. La ventaja de este sistema es que ofrece protección en los laterales.

El sistema de Gaviota compatible es “Tropical”. Se usa especialmente en las construcciones de corte clásico y en comercios.

Todos estos sistemas se pueden accionar de forma manual o de forma automática si se les incorpora un automatismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s